Salida corta a Parque Municipal Los Robles, Moreno



Esta vez comparto con uds. una salida hecha con el grupo de Bikers Rurales. Pasé un rato mas que agradable con quienes mas que seguramente, volveré a compartir en alguna de las tantas salidas que organizan los fines de semana, mas que nada en la zona del oeste de gran Buenos Aires.

Esta salida me llevo a trasladarme a la Estación de Merlo, punto de encuentro este, con el resto del team. Desde allí, nuestro gran guía Anibal, nos llevaría al Parque Municipal y Reserva Los Robles, cito en Moreno. Este parque cuenta con Ha. protegidas de flora y fauna y su punto de atracción mas importante es el Dique Roggero.

Debo reconocer que ni me imaginaba que existiese un lugar así tan lindo, tan cercano a Buenos Aires y en pleno GBA. Lamentablemente el acceso al mismo, llegar a él, no ocurre lo mismo y se requiere tomar precauciones, sobretodo si es en bici, ir en un grupo numeroso.


Algunas fotos del trayecto, aquí se abandona la calle lateral a la vía para bordear el Reconquista.


El acceso al Parque, foto cortesía Bikers Rurales.


Vista del dique Roggero



Dentro del parque se halla una zona para descanso y parrilla. Cuenta con una proveeduría donde se puede comprar algo para comer y beber.

Se puede recorrer por un sendero muy bueno para MTB.



El Dique se puede cruzar por arriba. Luego al llegar al final, se puede des andar el recorrido por un camino muy bueno con ondulaciones tipo para moto cross.





Para bajar el recorrido: 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario