Punta Parana


Otra salida para el "Norte"  y otra vez, con el objetivo de llegar al Parana de la Palmas, esta vez sin meterme en lugares "raros" ni nada, fije rumbo a Puerto Parana.






Punta Parana se encuentra ubicada aproximadamente a 14 km de la ciudad de Escobar y se accede por la Ruta 25 hasta su finalizacion el Parana de las Palmas.

La ruta que se adjunta solamente corresponde a un tramo, el de "vuelta" arrancando desde Punta Parana hacia Tigre, en realidad comenzó en esta ultima ciudad, bien tempranito a la mañana.

Como es de costumbre, es a traves de la Ruta 27 que cruzamos Tigre. La ruta, al principio del recorrido es peligrosa por ser angosta y encontrarse en mal estado, luego se hace de dos carriles y en excelentes condiciones para andar salvo que te "pisen" !. En cierto momento esta se bifurca hacia la derecha para ir a Villa La Ñata Dique Lujan (ver) y hacia la izquierda Benavidez, nosotros doblaremos en Italia que luego de atravesar todo Villanueva nos deja en el puente de FFCC a la altura de Maschwitz.

Luego de alcanzar otro clásico, el Puente de la Arenera, hoy cerrado por reparaciones, llegamos a la zona donde comienzan las quintas de Escobar. Lo mejor y es la ruta mas comentada es ir hasta la Ruta 25 por Mermoz.




Mermoz si bien es de tierra con muchas piedras y huella, se presenta como mejor opción que otras calles similares en el mismo sentido, tengan cuidado con este detalle sino quieren quedar temblando luego de andar mas de 3 km sobre cascotes.

Luego ya en la 25, doblar a la derecha, la ruta es transitable pero esta bastante hecha....bueno, no esta muy bien!.

Pasamos Pequeña Holanda, el puente sobre El Lujan, el camino nos lleva solo, solo tener en cuenta no doblar en la bifurcación que atravesando un puentecito nos lleva a un bonito camino que en otra experiencia tomara (ver).

Evitando esto, llegamos a la "Punta". Mucho no hay, hay un paseo costero sobre el río. Esta bastante descuidado, me imagino que la mejor opción hubiese sido pasar el dia en algunos de los campings que hay pero no fue mi caso. 






Se puede descansar y recuperar energías y pasear un poco por ahí (hay un camino que no conduce a nada y termina en club solo accesible por socios.





Emprendí la vuelta que es la ruta que aquí gráfico.




En total son unos 85 km, la ultima parte del regreso por la ruta 27 se vuelve pesado finalizando el viaje!.


Ruta para descargar:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario