Bicicleteando entre sierras

Hermoso recorrido por las sierras y la comarca. Paisajes espectaculares de sierras y campos ondulados. Super recomendable. Tiene un grado de dificultad media-baja por contar con algunas subidas y terrenos en algunos tramos, con piedras y nada mas. En el recorrido se cruzan 3 hermosos vados y se visita la Estación Peralta, a continuación el relato. 





Eran las 14hs que salí a hacer este recorrido, algo inusual para mi ya que normalmente planeo salir bien temprano por la mañana por si surgen dificultades. La posibilidad de que los próximos días se complique el tiempo me hizo cambiar de opinión y aprovechar esta oportunidad que se me presentaba. 

Primero, pasar por las clásicas postales de Sierra de la Ventana, dique, puente y Estación.




Luego, un camino de tierra y piedra se abre entre el ferrocarril y el rio El Negro. 






Luego el camino se abre un poco hasta volver a cruzar las vias y el rio en la intersección del camino a Peralta. El recorrido no puede ser mas hermoso, los paisajes de sierras y campos ondulados se muestran espectaculares a pesar de ser un día nublado y frio. 



Pronto una curva y ahi el 1er vado espectacular lo hago rapido paso sin problemas, ya habia recuperado la "inversión". 





El camino recorre las sierras y las vistas siguen siendo hermosas, un 2do vado algo mas tranquilo, algunas subidas y corrida de terneros!. 
El 3er vado es simplemente espectacular, algo mas profundo imposible no mojarse las zapatillas..eso me paso a mi y asi anduve el resto de la jornada invernal. 








Enseguida el cruce con el camino a Peralta, aprovecho a sacar fotos al puente ferroviario y el paisaje. Me voy para la izquierda unos kilómetros hasta la estacion Peralta. 
Visito y saco algunas fotos a la estación. Por las dudas pido permiso a unos muchachos que andaban por ahi con unos "simpáticos" perros. 









Dejo el lugar desandando el mismo camino hasta la interseccion, ahora con viento a favor. 

El resto del camino es una recta prácticamente, algo menos espectacular pero de paisaje no menos bello. 






Me detengo en el "Puente Blanco" en el río Sauce Grande, paso previo a agarrar un tramo tranquilo de la 76 que me lleve al pueblo de nuevo.





Paso por la Estación de Sierra de la Venta para sacar la clásica foto con el nomenclador. Fin del recorrido.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario