A los Salto s me senti Invencible hasta Hunter cuando pare en un Arroyo Dulce al compas de Tacuari

Muy pintoresco recorrido hecho pasando por pueblos y lugares hermosos realmente. 

Bien temprano arranque desde Salto. Segunda visita en el año. Ya saliendo, el paso obligado por los restos del Molino Quemado que ya había conocido, esta vez encontré el saltito que hay, muy lindo. 






Ya continuando el camino, unos 10 km mas o menos, encuentro el pueblo de La Invencible. Sus calles de tierra llena e arboles, casas bien cuidadas y sobre todo, una imagen de paz y bienestar hicieron de este pueblo uno de mis nuevos preferidos de ahora en mas (siempre digo lo mismo en cada pueblo).







Continuando la misma senda, llego al puente sobre el río Salto, antesala de Hunter. No me canso de sacar fotos a este puente, una pieza magnifica de ingeniería enmarcado por un paisaje fantástico. Algunos km mas llego a la Estación y paso el paraje. 










Pasando el poblado, hago el "quiebre", doblo a la derecha para abandonar el camino que de seguir me llevaria a Rojas. Este nuevo rumbo iba a significar quizás el tramo mas difícil debido al viento NE que había ese día. Duro duro fue, un poco apaciguado debido a la visita al puente roto sobre el rio Salto. Un lugar que si no tuviera apuro, sin dudas me dejaría estar disfrutando de la vista y de una tranquilidad increíble. 







Retomando el recorrido y luego de sortear un escollo que hay por una obra que bloquea el camino, sigo la marcha por un camino que se torna por la hora, largo y el viento, bastante difícil. Una breve parada en el puente sobre el rio Dulce, una hermosa vista en un puente que ya no se luce mucho. 




Un poco mas y por fin, Arroyo Dulce. Arroyo Dulce, es un pueblo pero luce "grande"....casas normales o modernas, parece un barrio y no un pueblito abandonado; aclaro que no es nada malo simplemente que no llama la atencion por algun encanto particular. Paso por la plaza principal donde hago mi parada para descansar y almorzar algo. 






Siguiendo por la misma alcanzo la estación, me frustra no haber encontrado el nomenclador o un cartel de bienvenida. Doy una vuelta, y nada ni carteles ni casas antiguas para fotografiar.

Sin dejar de bordear la via, prácticamente un camino directo y sin dificultad por tener ahora viento a mi favor, empiezo el ultimo tramo vuelta a Salto, solo quedando por visitar Tacuari, una estación prácticamente "comida" por la vegetación. 






Los últimos kilómetros pasan por la vuelta a Salto esta vez ingresando por el camping y balneario. Un descanso alli y luego un poco de city tour para finalizar la visita.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario